martes, 12 de marzo de 2013

¿Te atreves con tacones de más de 10 cm?

Si te atreves con zapatos tacón de más de 10 cm, tienes que cuidar mucho tus pies para que no sufran las consecuencias, aunque si te soy sincera, es cuestión de acostumbrarse, porque yo siempre voy con tacones y cuando me bajo de las alturas es cuando me duelen los pies.

Además de comprar unos buenos zapatos en tienda zapatos especializadas y asegurarte de una buena calidad, debes cuidar tus pies y prepararlos para los tacones. Hoy te queremos dar unos trucos básicos y muy sencillos para aguantar con unos tacones de vértigo sin “morir” en el intento.

  • Si no estás acostumbrada a andar con tacones, es bueno que practiques en casa y los tengas puestos todo el tiempo posible, sal a la calle y da pequeños paseos para que el pie se vaya haciendo a ellos.
  • Para aquellas que aguantéis con los tacones y el dolor aparezca por estar muchas horas con ellos, unasplantillas os conseguirán aliviar y continuar con ellos como nueva.
  • Si quieres llevar taconazos pero eres “novata” en este aspecto, apuesta por las cuñas, los tacones anchos o loszapatos con plataforma delantera, tus pies te lo agradecerán.
  • Ejercicios para los tobillos. Aunque parezca una tontería, la falta de costumbre también es un factor en contra. En casa, ponte de puntillas y aguanta durante unos segundos, bajo y vuelve a subir; repite este ejercicio varias veces. Anda de puntillas durante unos minutos, conseguirás fortalecer tus tobillos y aguantar mejor los zapatos.
  • Aplicar crema nivea en las zonas donde más aprieta el zapato, evitará que te salgan rozaduras o ampollas porque la piel del zapato se dilata y no se pega tanto al pie.
Si es la primera vez que te los pones, por ejemplo para una boda, mételos el día anterior en el congelador(siempre protegidos con una bolsa para que no se estropeen) y al día siguiente te quedarán como un guante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario